
Manifestaciones de cientos de miles de opositores al régimen, se produjeron recientemente en varias ciudades yemenitas, entre ellas Saná, Ibb y Taiz; en las que se pide el derrocamiento de Alí Abdalá Saléh, y la salida del país de sus hijos Ahmed y Jaled, que comandan importantes unidades militares y son el sostén de su padre.
Conforme se recordará, el presidente Saléh, está actualmente en Arabia Saudita, recibiendo tratamiento médico especializado, por las heridas graves que sufrió durante un ataque al palacio presidencial a principios de mes
La crisis política de Yemen comenzó en febrero con protestas pacíficas en su mayoría por parte de multitudes que pedían la expulsión de Saléh después de casi 33 años en el poder. Una ofensiva de las fuerzas de seguridad mató al menos a 167 personas, de acuerdo con la organización activista Human Rights Watch.
Saléh, se retractó tres veces de firmar un acuerdo propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por seis naciones cercanas al Golfo Pérsico, para que renunciara y entregara el poder a su vicepresidente. A cambio de garantía ante cualquier acusación.
Recientemente, el Sub Secretario de Estado norteamericano para Oriente Medio, Jeffrey Feltman, ha pedido una "transición inmediata y pacífica" del poder en Yemen, en ausencia del presidente Ali Abdala Saleh.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario