
Fue durante la cumbre de la Liga Árabe realizada en Doha , a la cual asistieron dos líderes opositores sirios, el expresidente de la coalición, Ahmed Moaz al Jatib, y el jefe del llamado Gobierno de transición, Ghassan Hitto.
La Liga Árabe pidió a los demás organismos internacionales que reconozcan a la coalición nacional como único representante legítimo del pueblo sirio y que apoyen su lucha contra el régimen del presidente Bachar Al Assad.
La Cancillería rusa ante este hecho, consideró ilegales e inconsistentes las resoluciones sobre Siria aprobadas en la cumbre de la Liga Árabe, según declaraciones de su portavoz, Alexandr Lukashévich.
El diplomático ruso consideró que dichas resoluciones contradicen los propios Estatutos de la Liga Arabe, que destacan la necesidad de respetar a los gobiernos de los países miembros y califican de inadmisibles las acciones dirigidas a derrocarlos.
Los representantes de la Liga Árabe, por intermedio del anfitrión de la cumbre panárabe y primer ministro de Qatar, jeque Hamad bin Jassem Al Thani, argumentaron que en el caso de Siria, se trata de una situación excepcional, por cuanto es el mismo presidente sirio quien viola la legalidad internacional.
Conforme es de conocimiento público, Siria vive desde marzo de 2011 un violento conflicto armado entre el Gobierno y la oposición, el mismo que según reportes de las Naciones Unidas ya han causado unos 70.000 muertos.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario