
Además de él –que perdió a casi toda su familia durante el holocausto judío y que fue protegido por una familia belga cristiana que lo crió– también estuvieron presentes otros judíos que acompañaron la beatificación del Papa peregrino el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma.
En declaraciones a la agencia Associated Press, Peled que es también general retirado del ejército, dijo que los judíos "tenemos un gran respeto, un respeto singular, por Juan Pablo II. Para nosotros no es un Papa más".
Peled recordó además la tragedia que vivió su familia durante la persecución nazi. Ya en Bélgica y a salvo, su padre lo confió a una familia católica en la que, dijo "tuve una infancia feliz como niño cristiano".
En una reunión con un pequeño grupo de corresponsales en la Embajada de Israel en Roma, el diplomático señaló que su padre tomó esa decisión poco antes de que toda la familia fuera apresada por los nazis.
Su madre fue la única de la familia que sobrevivió en el campo de concentración de Auschwitz (Alemania) y que fue a buscarlo cuando Peled tenía ya ocho años de edad.(Agencia AICA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario