
Según los analistas ,Samarís podría formar un gobierno con mayoría absoluta gracias a la ley electoral griega, que otorga una prima de 50 escaños al partido más votado. Es así que los conservadores y los socialistas de Evangelo Venizelos -socios en el anterior Gobierno que pactó las medidas de austeridad con la UE- obtendrían juntos más del 44 % de los votos y 168 escaños, muy por encima de la mayoría absoluta (151).
De otro lado, es muy probable que la dureza del memorando que obliga a efectuar ajustes y reformas a Grecia para mantener su estabilidad económica, pudiera ser suavizado por la troika, tomando en consideración el esfuerzo que deberá realizar Samaris para evitar más convulsiones sociales y mantenerse en la eurozona.
Entre tanto ,el Jefe de Gobierno español Mariano Rajoy, acompañado de su Ministro de Economía, viaja a la Cumbre del G-20 para asegurar el apoyo de la Unión Europea al país hispano. Su llegada a Los Cabos, México-sede de la Cumbre – ha generado expectativa y nadie duda que defenderá las reformas que ha emprendido España ante la crisis así como pedirá a la UE proteger la unión monetaria y garantizar la estabilidad. ( resumen agencias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario