
La Alta Comisionada para esas garantías, Navi Pillay, instó a las autoridades provisionales egipcias a restablecer a la mayor brevedad el estado de derecho.
Pidió que se ponga fin a la violencia, a las detenciones arbitrarias y a los actos ilegales y añadió que se deben tomar medidas firmes para poner fin e investigar lo que parece ser un patrón de violencia sexual organizada contra las mujeres que protestan.
El portavoz de Pillay,Rupert Colvile , señaló que la Alta Comisionada ha instado a las autoridades interinas y a todos los partidos políticos a responder a las expectativas del pueblo, mediante la celebración de un diálogo verdaderamente incluyente.
“La Alta Comisionada subrayó que las libertades y los derechos humanos internacionalmente reconocidos, incluyendo la libertad de expresión y de reunión, deben respetarse durante el delicado periodo de transición que vive el país, y ha urgido a todos los sectores de la sociedad egipcia a ejercer estos derechos de manera pacífica, para evitar más perdidas de vidas”, dijo Colville. (Centro de Noticias ONU, Agencias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario