
Conforme informaron las agencias de noticias,los enfrentamientos se produjeron cuando un grupo de cristianos coptos se dirigía a la sede de la televisión en El Cairo, para protestar contra la demolición, a finales de septiembre, de una iglesia en la provincia de Asuán, en el sur de Egipto.
Las reacciones en la comunidad internacional por los incidentes, no se hicieron esperar, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy unidad a los egipcios y exhortó a las autoridades de transición del país norteafricano a que protejan "los derechos humanos y las libertades civiles" de todos sus ciudadanos, independientemente de la fe que profesen.
Desde el Vaticano, el cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales de la Santa Sede,consideró un "sin sentido la violencia" registrada el domingo 9 de octubre, contra cristianos coptos en Egipto, y pidió a las autoridades de este país, que garanticen la seguridad de los ciudadanos.
Por su parte, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini,que asiste en Luxemburgo al Consejo de Ministros exteriores de la Unión Europea, condenó los "gravísimos disturbios" del fin de semana contra los cristianos coptos en Egipto, y espera que sus colegas europeos se manifiesten unánimamente en contra de los hechos.
Los coptos egipcios son una de las comunidades cristianas más importantes de Oriente Medio y constituyen el 10% de los 85 millones de habitantes de Egipto.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario