
Fue a raíz del ataque, que aviones de la Alianza hicieran contra el edificio de la televisión estatal Libia, supuestamente para destruir “equipamiento usado para promover ataques contra civiles” , segín la versión de la portavoz de prensa de la OTAN , Carmen Romero.
Romero, rechazó las críticas de la UNESCO y aseguró que el ataque de los aviones de la Alianza, cumplió estrictamente con la legalidad internacional, y no estuvo deliberadamente dirigido a periodistas. y únicamente destruyeron tres antenas parabólicas.
Señaló además , que la OTAN no tiene constancia de ninguna muerte en la operación y que el ataque cumple con el mandato de Naciones Unidas bajo el que opera la Alianza en Libia y que prevé el uso de todos los medios para proteger a la población civil.
En tanto, que la televisión estatal libia mostraba imágenes de los cadáveres carbonizados de tres niños que supuestamente habrían muerto como consecuencia de un ataque aéreo de la OTAN en la localidad de Majar, situada a unos 150 kilómetros al este de Trípoli.
Por el momento, no hay ninguna confirmación independiente de que un ataque de la misión aliada provocara las muertes. La televisión estatal libia no ha concretado la cifra total de muertos y heridos que habría provocado el ataque y se ha limitado a señalar que se produjo en Majar.
Esta localidad está situada en la costa mediterránea cerca de Zlitan, donde la OTAN ha aumentado sus ataques contra objetivos de las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario