Perú y Tailandia realizarán del 6 al 10 de agosto en Bangkok (Tailandia) la IX Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral. El TLC tiene como objetivo dinamizar el comercio directo entre Perú y Tailandia, con una mayor diversificación de la oferta exportable peruana hacia países que tienen altos índices de consumo.
Ello con la visión de mejorar la calidad de los servicios, la facilitación del comercio a través del transporte marítimo y los servicios conexos. Con ese fin, tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, participarán en las rondas de negociaciones. en el primer caso será vía un representante de la Dirección General del Transporte Acuático.
Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) también participará en dicha ronda porque las negociaciones sobre servicios financieros involucran temas regulatorias, además de los temas de política comercial. La participación del personal especializado de esas dependencias, es de vital importancia.
Es así, que en el caso de la la citada dependencia del MTC cautelará los intereses del sector a fin de que el intercambio de la prestación de servicios de transporte marítimo, servicios conexos, así como el transporte multimodal, se desarrolle con equidad.
Esto de acuerdo con los intereses nacionales, como el cabotaje, reservado para los navieros nacionales y las operaciones de tráfico en bahía, aéreas portuarias y operaciones costa afuera, reservadas para embarcaciones de bandera peruana.
Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) también participará en dicha ronda porque las negociaciones sobre servicios financieros involucran temas regulatorias, además de los temas de política comercial.(resumen agencia andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario