El encuentro reunió a ministros y autoridades de 37 países miembros de la OIV durante el 12 y 13 de octubre, y que culminó con la adopción de una declaración conjunta que reafirma el compromiso de los Estados con el sector vitivinícola y establece las perspectivas futuras de la organización.
Durante su intervención, el embajador Ruiz Rosas destacó que el Perú es el segundo exportador mundial de uva de mesa y la antigua tradición vitivinícola de nuestro país, que se remonta al siglo XVI. Resaltó la adhesión del Perú a la OIV en 1994, que reafirma el compromiso del país con el multilateralismo y sus instituciones.
El representante peruano recordó la ratificación por parte del Perú de la enmienda al tratado de la OIV para el traslado de su sede a Dijon, subrayando la importancia de la organización en el desarrollo técnico y científico del sector vitivinícola mundial, así como su contribución a la armonización de prácticas y estándares que facilitan la cooperación, inversión y comercio internacional.
Asimismo, como parte de las actividades conmemorativas, se inauguró la nueva sede de la OIV en el restaurado hotel “Bouchu dit d'Esterno”, que contó con la presencia de distinguidas autoridades. Durante el acto, se rindió homenaje al fallecido director general Pau Roca.(Fuente: Nota Informativa Nota Informativa 1484 - 24; 28.10.2024; Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú).
No hay comentarios:
Publicar un comentario