Con motivo de celebrar el 203° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 145° aniversario del combate de Angamos, las Embajadas del Perú en Japón y Australia rindieron homenajes ante el busto del gran almirante del Perú, Miguel Grau Seminario.
En Japón se recordaron los valores que caracterizaron al Caballero de los Mares y se reconoció la labor que desempeña el personal naval en cumplimiento de su misión, guiados por el honor, valor y entrega absoluta del Héroe de Angamos.
En la ceremonia, presidida por el embajador Roberto Seminario, se resaltó las buenas relaciones que mantienen el Perú y Japón, así como se hizo votos para reforzar las mismas a través de mayor cooperación e intercambio de experiencias.
También participaron el agregado de Defensa, capitán de Navío Julio César Manyari, diversas autoridades de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y agregados militares de diversos países, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en Japón y autoridades peruanas y japonesas.
En la Plaza Iberoamericana
En tanto, en Australia, la Agregaduría Naval de la Embajada del Perú en el país realizó la puesta de corona e izamiento de bandera en el busto de Miguel Grau en la Plaza Iberoamericana, lugar en donde se celebran a héroes latinoamericanos a través de figuras.
Entre los asistentes al homenaje estuvieron el embajador del Perú en Australia, Vitaliano Gallardo; el cónsul general del Perú en Sídney, José Alberto Ortiz; el presidente del Parlamento de Nueva Gales del Sur, Ben Franklin, entre otras autoridades locales.(Fuente: Nota Informativa 1381 - 24 11.10.2024; Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú).
No hay comentarios:
Publicar un comentario