Por tercera ocasión consecutiva, la Embajada del Perú en Malasia participó con un estand en la vigésima edición de “Malaysia International Halal Showcase (MIHAS)”, la feria más importante a nivel mundial de productos y servicios Halal, celebrada del 17 al 20 de setiembre en Kuala Lumpur.
La Misión diplomática peruana presentó un destacado estand que tuvo una exhibición de productos nacionales a base de quinua, semillas de chía y aguaymanto orgánico deshidratado, importados desde nuestro país por la empresa malasia “Eco Action”.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, visitó el estand peruano junto a sus ministros de Comercio y Relaciones Exteriores. El mandatario destacó el esfuerzo de la Embajada en promover acercamientos entre el empresariado de ambos países para elaborar productos “Halal” a base de “superfoods” provenientes del Perú.
Asimismo, reiteró su amplia disposición en cooperar con nuestro Gobierno para el desarrollo de la industria y certificación “Halal” durante su visita oficial a Lima, programada para el 14 de noviembre del presente año en el marco de la Semana de Líderes APEC Perú 2024.
El evento congregó a 43 353 visitantes y a 2 028 expositores de 66 países, quienes sostuvieron 2 788 reuniones de negocios presenciales y virtuales que culminaron con acuerdos valorizados en más de USD 1 041 millones, un 34 % más que en su edición del año pasado.
MIHAS
La feria es organizada anualmente por la Corporación para el Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia, del Ministerio de Inversiones, Comercio e Industria de ese país, con el apoyo de la “Halal Development Corporation” y del Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia.
Cuenta con cerca de 50 auspiciadores nacionales e internacionales de diferentes sectores, entre ellos las cadenas internacionales Nestlé y Starbucks.(Fuente: Nota Informativa 1415 - 24; 17.10.2024;Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú).
No hay comentarios:
Publicar un comentario