miércoles, 26 de junio de 2024

Un tercio de los adultos del mundo corren riesgo de enfermedad por no realizar suficiente actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que casi un tercio (31%) de los adultos de todo el mundo, aproximadamente 1800 millones de personas, no alcanzaron los niveles recomendados de actividad física en 2022.

Los últimos datos apuntan a una tendencia preocupante de inactividad física entre los adultos, que ha aumentado en unos 5 puntos porcentuales entre 2010 y 2022.

Si la tendencia continúa, la agencia prevé que los niveles de inactividad sigan aumentando hasta alcanzar el 35% en 2030.

El organismo recomienda que los adultos realicen unos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física intensa a la semana.

Según los datos recopilados, la inactividad física sigue siendo más común entre las mujeres que entre los hombres en todo el mundo, con tasas de inactividad del 34% frente al 29%. Además, las personas mayores de 60 años son menos activas que otros adultos, lo que subraya la importancia de promover la actividad física entre los mayores.

La inactividad expone a los adultos a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, demencia y cánceres como el de mama y colon.(Fuente: Noticias ONU, Foto: Unsplash/Lucas van Oort).

No hay comentarios:

Publicar un comentario