El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos recalcó en su mensaje que los derechos fundamentales son ideas sencillas y poderosas que motivan a la gente a defenderse por sí misma, por lo que suponen una amenaza para los autócratas, los populistas y los autoritarios de todo tipo.
“Nuestros antepasados se lanzaron a la calle, fueron a los parlamentos y a los tribunales para luchar contra el colonialismo y el apartheid, la discriminación, la desigualdad, la esclavitud y el racismo”, dijo Volker Türk, refiriéndose también a los que hoy luchan por la protección del medioambiente, los derechos de las mujeres y la paz.
Aunque la plena promesa de los derechos humanos aún está por cumplirse, Türk pidió mantener el rumbo.
“Movilícense, utilicen sus voces y votos, acérquense y conecten para construir movimientos sociales fuertes que defiendan sus derechos y los de las generaciones futuras. Pidan a sus líderes que trabajen por la igualdad, la justicia, la paz y todos sus derechos humanos”, enfatizó.
Los derechos humanos no los conceden los Estados, sino que pertenecen a todos, en todas partes, por el mero hecho de ser humanos. Trascienden la raza, el sexo, la nacionalidad o las creencias, y garantizan la igualdad y la dignidad inherentes a todas las personas. (Fuente. Noticias ONU, Foto: Laura Quiñones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario