La presidenta de la Asamblea General advirtió en un evento conmemorativo en Nueva York que el acoso en la red tiene el propósito de intimidar, humillar y silenciar, en un intento de expulsar a las mujeres de la esfera pública, especialmente de los círculos de poder.
“Con los rápidos avances en inteligencia artificial, la escala y la velocidad de este abuso está creciendo más allá de lo que hemos visto antes. Hasta un 96%, es decir, casi todos los vídeos deepfake en línea son de mujeres participando en actos sexuales. Están hechos para atacar a las mujeres. Una vez más, esto va mucho más allá de la coincidencia. Es profundamente sistemático”, denunció Annalena Baerbock.
En otra intervención, la directora de ONU Mujeres pidió más responsabilidad a los sistemas judiciales de los países, así como a las empresas tecnológicas.
Sima Bahous insistió en la necesidad de fortalecer leyes y la rendición de cuentas para que la tecnología promueva igualdad y un entorno seguro para mujeres y niñas en todo el mundo.
Según datos de la agencia, la violencia contra las mujeres y las niñas afecta a una de cada tres. Se trata de una emergencia mundial en materia de derechos humanos que debe detenerse. (Fuentes: Noticias ONU, 25.11.2025; Foto: Unsplash/Yura Fresh).
No hay comentarios:
Publicar un comentario