martes, 17 de febrero de 2026

Turismo resiliente para un desarrollo sostenible

Este 17 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo, una fecha que destaca la importancia de fortalecer un sector clave para muchas economías en desarrollo, especialmente en los países menos adelantados, los pequeños Estados insulares y diversas naciones africanas.

El turismo es una fuente esencial de ingresos, empleo, divisas y recaudación fiscal. Además, al conectar a las personas con la naturaleza, impulsa la responsabilidad ambiental y la conservación. El turismo sostenible, incluido el ecoturismo, contribuye al crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la creación de empleo digno, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También promueve el uso responsable de los recursos naturales, la protección de océanos y la biodiversidad, el fortalecimiento de las culturas locales y el empoderamiento económico de mujeres, jóvenes y comunidades rurales.

Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, este día es un llamado a los Estados a diseñar estrategias que permitan al sector enfrentar crisis y recuperarse ante emergencias. (Fuente: Noticias ONU,  Foro: La Ruta del Clima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario