Los resultados muestran que, en los primeros años, los niños obtienen mejores resultados que las niñas en matemáticas, pero que esta diferencia de género desaparece más adelante.
En algunos países, la brecha incluso se ha
invertido. Por ejemplo, en el octavo curso, la brecha es favorable a las
niñas en matemáticas en 7 puntos porcentuales en Malasia, en 3
puntos en Camboya, en 1,7 puntos en el Congo y en 1,4 puntos en Filipinas.
Sin embargo, es probable que los prejuicios y estereotipos
sigan afectando a los resultados del aprendizaje.
En los países de ingresos medios y altos,
las chicas de secundaria obtienen puntuaciones significativamente
más altas en ciencias. A pesar de esta ventaja, las chicas
siguen siendo menos propensas a optar por carreras científicas, lo que
indica que los prejuicios de género podrían seguir siendo un
obstáculo para seguir estudiando en los campos de la ciencia, la tecnología,
la ingeniería y las matemáticas (STEM).
Las chicas obtienen aún mejores resultados en lectura. Hay más niñas que alcanzan el nivel mínimo de lectura que los niños.(Fuente : Noticias ONU, Foto: UNICEF/Mithila Jariwala)
No hay comentarios:
Publicar un comentario