jueves, 27 de marzo de 2025

En abril canonizan al primer Santo Millennial

El domingo 27 de abril del presente año, a las 10:30am. (Hora de Roma) en el marco del jubileo de los jóvenes del 2025, será proclamado Santo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, por el Papa Francisco, Carlo Acutis ,el adolescente italiano que amaba la Eucaristía.

El anuncio se realizó el 20 de noviembre de 2024 por el Papa Francisco, y la fecha y hora prevista lo especificó en un comunicado posterior. el Arzobispo de la diócesis de Asís Mons. Domenico Sorrentino.

Carlo Acutis, nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Reino Unido), lugar donde sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano trabajaban, y posteriormente se trasladaron a Milán (Italia). Siendo adolescente fue diagnosticado con Leucemia, ofreciendo sus sufrimientos al   entonces Papa Benedicto XVI y a la Iglesia Católica.

Carlo Acutis, quien era muy caritativo y piadoso, fue un programador que construyó una web en la que proclamaba y difundía los milagros Eucarísticos. Era un amante del fútbol y los video juegos, y falleció a los 15 años, el 12 de octubre de 2006 a consecuencia de su enfermedad, siendo enterrado en Asís, según su deseo, debido a su amor por San Francisco.

Su causa de canonización comenzó en 2013. Fue declarado Venerable en 2018 y Beato el 10 de octubre de 2020, después de que se le atribuyera su primer milagro: curar a un niño brasileño de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas.

El milagro que se le atribuye para su canonización, es el de la curación de una joven de 21 años nacida en Costa Rica y de nombre Valeria Valverde, quien en Florencia tuvo un grave accidente en bicicleta  , que le causó una grave herida en la cabeza dejándola a punto de morir, y sanó al ir la madre a la tumba del beato, en Asís,  a pedirle su intercesión.

Carlo Acutis es el primer laico millennial, que será elevado a los altares por sus milagros y vida piadosa dedicada a la Eucaristía, y a los más vulnerables.(Fuentes: ACI prensa, Wikipedia, Foto: Asociación Carlo Acutis).   

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario