
En un comunicado, que intenta justificar las razones del virtual asilo, las autoridades de Niger no identificaron a ninguno de los refugiados; sin embargo, trascendió que se trataría de altos miembros del régimen de Gaddafi encabezados por su jefe de seguridad Mansur Dao y líderes tuareg que pelearon junto a ellos en el actual conflicto.
En dicho comunicado, mencionan ademàs , que la decisión de recibir a los libios, fue previamente consultada a funcionarios del Consejo Nacional de Transición(CNT), que Niger reconoce como representantes legítimos del vecino país africano. Sin embargo, no se conociò la versión del CNT a esta afirmación.
Asimismo, expresaron que los refugiados, están impedidos de efectuar acciones o actividades no compatibles con las condiciones humanitarias en que han sido acogidos.
En medios periodísticos trascendió, que Estados Unidos habría llamado a las autoridades de Niger para pedirles que detengan a quienes pudieran ser sujetos a juicio en Libia y confiscarles armas y propiedades que tuvieran origen estatal.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario