
El ministro, se mostró muy optimista tras su retorno de Washington , luego de sostener reuniones con los representantes de la UE,FMI y BCE, descartando que Grecia o cualquier país de Europa, vaya a quebrar; y por el contrario reiteró su confianza de que su país recibirìa los prometidos 8 mil millones de Euros, correspondientes al sexto tramo del préstamo.
De otro lado, el Primer Ministro heleno Georgios Papandreu , afirmó categóricamente , que su país cumplirá los compromisos del rescate internacional y estará en disposición de recibir ayudas adicionales.
El ministro de finanzas, Venizelos, afirmó que deberán realizar un esfuerzo superior para lograr los objetivos fiscales, y recortar de manera drástica el déficit primario de 2011, tomar medidas adicionales para el presupuesto de 2012 y conseguir un superávit primario en 2012 por primera vez en muchos años.
Trascendió que el equipo de inspectores de los prestamistas de Grecia , volverá a Atenas y el país recibirá el tramo de ayuda de 8.000 millones de euros que necesita para evitar la bancarrota.
Estos anuncios optimistas causaron el alza de muchas bolsas del mundo, y en países como Brasil , sus autoridades descartaron nuevas medidas económicas en lo inmediato para afrontar la crisis económica mundial.
En Rusia, el relevo del Ministro de Finanzas , Alexei Kudrín, por discrepancias con el Presidente Medvédev , aparentemente por el manejo económico, especialmente en los gastos de defensa , no produjeron impacto inmediato en la calificación de créditos soberanos, según la calificadora de riesgos Standard & Poors, pero esta entidad, recomendó a las autoridades rusas, no desviarse significativamente de las actuales políticas económicas y fiscales.)resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario