
Obama ha de buscar, poco después de duros debates sobre la elevación del techo de deuda pública del país, consenso para que los congresistas respalden un gasto al que muchos de ellos se oponen en un momento en que la tasa de desempleo supera el 9 por ciento en el país.
El mandatario estadounidense ha anunciado ya varios puntos que podrían aumentar las contrataciones, entre los que se encuentra el gasto en infraestructuras, el corte de impuestos a las empresas y el incremento temporal de la ayuda a los parados de larga duración.
Los republicanos han criticado a Obama por no contar con ellos en las discusiones sobre el paquete antes de que sea presentado y han señalado que cualquier proyecto sobre el aspecto laboral tendrá un difícil paso por el Congreso. (resumen agencias)
Los anuncios que hará el presidente estadounidense , han generado mucha expectativa, despuès del nerviosismo que originaron las declaraciones de la Directora del FMI ,Christine Lagarde, sobre una probable recesión mundial.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario