
De otro lado el vicealmirante William E. Gortney mencionó que la coalición logró controlar el espacio aéreo entre Bengasi y Trípoli durante el fin de semana, sin reportar bajas de parte de las fuerzas aliadas. Gortney calificó los ataques contra objetivos militares libios como muy efectivos , afirmando que Muamar Gadafi y su residencia no se encontraban en la lista de los mismos , aunque no garantizaba su seguridad , en caso de encontrarse en zona militar bajo fuego de la coalición.
Los ataques aéreos y navales internacionales, han sido duramente condenados por el presidente venezolano Hugo Chávez; y de igual manera han merecido algunos reparos de parte del Secretario de la Liga Árabe, Amro Mussa , especialmente en lo relacionado a los bombardeos efectuados.
Sin embargo, la Jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton , ha expresado que las declaraciones del diplomático egipcio , habían sido malinterpretadas; aprovechando la ocasión para anunciar mayores sanciones económicas a Libia,las que según algunas agencias de noticias , podrían incluir la congelación de activos de la compañía estatal petrolera de este país nor africano. (resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario