
Según fuentes diplomáticas bien informadas, la convocatoria a esta instancia de las Naciones Unidas fue realizada por Líbano, país que actualmente tiene la representación de la Liga de Estados Árabes en el Consejo de Seguridad. Su representante el embajador libanés Nawaf Salam, declaró que su delegación ayudaría a elaborar el borrador de la resolución respectiva.
La propuesta libanesa goza del apoyo de Francia y Reino Unido, cuyos representantes diplomáticos están dispuestos a redactar un proyecto de resolución. La medida, según ya se ha anunciado anteladamente, busca proteger a la población civil del ataque con aparatos de la Fuerza Aérea de Libia, o el transporte de tropas con igual motivo.
Mientras tanto, Rashid Khalikov,el enviado humanitario de la ONU para Libia, junto a su equipo,ya está en Trípoli y el gobierno se ha comprometido a permitirle el acceso a las áreas de los recientes enfrentamientos, así como el movimiento de los trabajadores humanitarios en todo el territorio. (resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario