
Los representantes de los rebeldes piensan realizar un proceso de transición inclusivo que no excluya a nadie, salvo claro está, al actual gobernante y a los miembros de su familia, con el objetivo de llevar la democracia a Libia, mediante elecciones libres y justas; donde sus miembros no necesariamente conformarán el futuro gobierno.
En una conferencia de prensa brindad en la sede de la Cancillería inglesa explicaron que aunque no han participado de la reunión de la coalición internacional y demás instituciones, sin embargo, estaban allí para recabar apoyo político a sus aspiraciones.
Respondiendo a preguntas de los periodistas acreditados, expresaron también que dada la inferioridad de condiciones en que se encontraban, se allanarían a recibir las armas que la comunidad internacional quisiera proporcionarles.
Es de mencionar , que tanto Estados Unidos como Francia, no han descartado en el futuro poner en agenda esta cuestión, aunque son conscientes que la resolución de las Naciones Unidas sobre embargo de armas rige para ambos bandos en conflicto.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario