
La negativa rebelde se produjo menos de 24 horas después de que el presidente sudafricano, Jacob Zuma, quien presidió la misión de la UA, anunciara que Gadafi había aceptado el plan que incluía el alto el fuego y por el contrario paralelamente las tropas del gobernante libio atacaran hasta con misiles a Misrata.
Los líderes occidentales y la OTAN, coincidieron en rechazar cualquier acuerdo que no incluya la salida de Muamar Gadafi y pusieron en duda cualquier anuncio del gobernante libio en ese sentido, ya que en el pasado no había cumplido con su palabra.
El líder rebelde Mustafa Abdel Jalil dijo en una rueda de prensa tras las negociaciones con la UA en Bengasi: "La iniciativa de la Unión Africana no incluye la salida de Gadafi y sus hijos de la escena política libia, por lo tanto está desfasada". Por su parte, Saif al-Islam Gadafi, afirmó que era "ridículo" imaginar que su padre dimita.
Es de mencionar, que la Unión Africana no tiene buenos antecedentes en la mediación de acuerdos de paz, habiendo fracasado en conflictos o disputas en Somalia, Madagascar y Costa de Marfil. (resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario