
Esta información fue proporcionada por el presidente de turno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y embajador de la República de Colombia, Néstor Osorio, quien informó a la prensa acreditada ante dicho organismo, que se cuida adecuadamente su integridad física.
Fue ,luego de la reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se analizó la situación de Costa de Marfil con la prioridad de "acelerar la reconciliación y la estabilización del país" ; y en la que sus quince miembros suscribieron un comunicado en el que “aplauden” que Ouattara esté ya en posición de asumir todas sus responsabilidades como jefe de Estado.
Asimismo, exhortaron a Ouattara, a que forme un gobierno inclusivo, y piden a todos los marfileños que eviten las represalias, la venganza y las provocaciones, ejerzan la contención para promover la reconciliación nacional y restaurar una paz duradera a través del diálogo".
También elogiaron la llamada del presidente Ouattara para conseguir la paz y la reconciliación, y su decisión de crear una comisión a tal efecto", añadió Osorio, quien trasladó la petición del órgano que preside al nuevo presidente de que vele por "la seguridad de Gbagbo y su círculo cercano".
Igualmente, el Consejo de Seguridad, expresó su preocupación por los episodios de violencia que continúan sucediéndose en Abiyán, la capital económica del país, pidiendo a todos los combatientes a entregar sus armas en forma inmediata a las autoridades; pidiendo a las fuerzas de la UNOCI y tropas francesas apoyar en estos propósitos.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario