
El Responsable de África Occidental del organismo de ayuda de la Iglesia norteamericana expresó que “Los dos necesidades principales son vivienda y alimentos”, según constata la Agencia ACI Prensa.
Costa de Marfil se encuentra prácticamente en una guerra civil, entre las fuerzas del presidente Laurent Gbagbo -que se resiste a dejar el poder- y los partidarios de su rival político y presidente electo Alassane Ouattara. La violencia en el país africano se cobró hasta el momento cientos de vidas y obligó a más de 1 millón de personas a dejar sus hogares.
Desde sus oficinas en la vecina Liberia, destino de la mayoría de refugiado, Catholic Relief Service trabaja en la construcción de mil refugios en ocho pueblos para ofrecer alojamiento a unas cino mil personas.
Según expresan la mayoría de los refugiados llegaron a los pueblos fronterizos del condado de Nimba, donde hay pocas opciones de vivienda.
Los desplazados viven hacinados en las casas de familias que los reciben o al aire libre sin poder satisfacer sus necesidades básicas.
La semana pasada Benedicto XVI envió al Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, a Costa de Marfil para abogar por la paz.(Resumen Agencia AICA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario