
Esta acción humanitaria, se efectuó gracias a las gestiones del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu ante las autoridades libias; permitiendo atracar a la nave que estaba custodiada por las fuerzas especiales de la policía turca.
El barco, que también transportaba suministros médicos para los galenos de Misrata, tiene previsto trasladar a cien heridos más,antes de seguir destino hacia la ciudad turca costera de Cesme, ubicada a 85 Km. de Izmir, donde las víctimas serán tratados en un moderno y equipado hospital.
Informes recabados por los médicos turcos a bordo del “Ankara”, señalaban, que la mayoría de evacuados ,fueron heridos en combate y otros por acción de los francotiradores apostados por el gobierno en los alrededores de Misrata, ciudad que viene padeciendo la falta de servicios básicos y de salud por los efectos del conflicto.
Entre tanto, el gobierno italiano se sumó a Francia en el reconocimiento al Consejo Nacional Interino como genuino representante del pueblo libio y el Canciller Franco Frattini, anunciaba la próxima apertura de una Misión Diplomática en Bengasi, constituida en la capital rebelde.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario