
Obama, hizo un llamado al régimen del presidente Bashar al –Assad, que se abstengan de ejercer nuevos actos de violencia en contra de los pacíficos manifestantes; de igual manera el mandatario estadounidense pidió el cese de las detenciones arbitrarias y tortura de prisioneros de los cuales fue informado; así como se permita a organismos independientemente verificar estos hechos .
El presidente estadounidense, ha condenado también cualquier tipo de violencia por parte de los manifestantes, según reza un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación en Washington,EE.UU.
Según testigos, las muertes habrían sido producidas por las fuerzas de seguridad del gobierno al dispersar a los manifestantes mediante el uso de sus armas; generando mucha más violencia en esta ciudad, donde se dio cuenta del incendio de una sede del partido de gobierno y el destrozo de una estatua del hermano del presidente Assad.
La agencia oficial estatal SANA, ha atribuído el tiroteo y las muertes ocasionadas , a personas infiltradas que tratan de sembrar el caos, quieren lo peor para Siria y buscan culpar al gobierno de dichos actos .
Los actos de protesta contra el régimen de Assad, no se han circunscrito a Derá, sino que también se replicaron en Damasco y Homs .El presidente sirio, ha adoptado una serie de medidas encaminadas a efectuar cambios para tratar de contener las manifestaciones , incluyendo la destitución del gobernador de la ciudad de Derá, epicentro de las marchas opositoras; pero sin aparentes resultados.(resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario