
De este último, se tiene noticias de que estaría en el Reino Unido siendo interrogado sobre su posible participación en el atentado de Lockerbie que costó la vida a 280 personas. Este hecho sucedió cuando dirigía por entonces el servicio de inteligencia libio, cargo en el que se mantuvo por alrededor de quince años hasta convertirse en el responsable de la política exterior del régimen.
Según fuentes diplomáticas británicas que reclamaron el anonimato, uno de los asesores más cercanos a Saif al-Islam Gadafi, estaría negociando en Gran Bretaña; pero la Cancillería inglesa fiel a su tradición, oficialmente no se ha pronunciado al respecto.Esas mismas fuentes citaron que los asesores estarían tomando contacto con otros países occidentales.
Analistas del tema árabe, no descartan que estas conversaciones estén desarrollándose al margen del visto bueno del gobernante libio y otros piensan que Gadafi está al tanto de todo lo actuado.
Entre tanto, crecen los rumores sobre nuevas renuncias que podrían seguir a la de Muossa Kuossa, a quien las agencias de noticias recuerdan que inició precisamente su carrera diplomática como embajador de Libia en el Reino Unido. (resumen agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario