martes, 25 de septiembre de 2012

Obama insta en la ONU a enfrentar violencia desatada en Medio Oriente


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a los líderes de las Naciones Unidas (ONU) a enfrentar la violencia desatada en el Medio Oriente, a raíz de la difusión de un video estadunidense que ofende al profeta Mahoma. Fue durante su discurso pronunciado en la reuniòn anual de la Asanblea General de dicho organismo mundial.

Pese a que los ataques de los musulmanes se han centrado desde hace un par de semanas en las embajadas de Estados Unidos y algunos de sus aliados, como Francia e Inglaterra, Obama extendió la petición a todo el mundo. en la ONU.

Tras defender los ideales del organismo internacional, el presidente estadunidense reiteró su condena y advertencia por el ataque al Consulado de EE.UU.  en Bengasi, Libia, donde murió el embajador Christopher Stevens.

Obama también refrendó su rechazo al filme La inocencia de los musulmanes que ridiculiza al profeta Mahoma y lo calificó como  repugnante siendo a su vez tajante al señalar que la violencia y la intolerancia no tienen cabida en las Naciones Unidas.

El  presidente estadounidense , asimismo, pidió   a los miembros de la ONU sanciones contra el régimen del presidente de Siria, Bashar Al-Assad si continúa con la guerra civil que ha dejado más de 30 mil muertos desde el inicio del conflicto.

En el caso de Irán,  Obama dijo que Estados Unidos permanece comprometido con una solución diplomática sobre el programa nuclear iraní, pero que “el tiempo no es ilimitado”.

Mientras que líderes iraníes afirman que su programa nuclear es para propósitos pacíficos, líderes occidentales creen que Teherán quiere construir un arma nuclear. Inspectores de la ONU también han expresado dudas sobre los objetivos del programa.(resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario