sábado, 25 de enero de 2014

Oposición y gobierno sirio negocian alto el fuego

Un alto al fuego en la emblemática ciudad de Homs, será el primer punto de la agenda  de las negociaciones de paz para Siria, según dio a conocer uno de los miembros de la oposición que asiste a las reuniones con el equipo del gobierno de Bachar Al-Assad. en la ciudad de Ginebra.

En estas reuniones se busca generar un clima de confianza entre las partes para seguir avanzando en otros puntos eminentemente políticos y para  lo cual el equipo negociador rebelde cuenta con el aval de los principales grupos alzados en armas que operan en la zona.

De lograr este primer objetivo, el alto el fuego se podría extender a otros puntos neurálgicos del territorio sirio, manifestó el portavoz de la Coalición Nacional Siria (CNFROS). Asimismo dio a conocer que habían establecido contactos con Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Cruz Roja Internacional.

Entre tanto se supo, que la Cruz Roja está enviando personal al lugar y se encontraba lista para iniciar el reparto de la ayuda humanitaria para ser distribuidos en la ciudad de Homs.Asimismo se buscará crear corredores humanitarios para la salida de los civiles de la zona de conflicto. (resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario