domingo, 3 de mayo de 2015

Comunidad internacional compromete ayuda a Nepal


La coordinadora de ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Valerie Amos, y su contraparte de la Unión Europea, Christos Stylianides, concluyeron una visita de trabajo a Katmandú tras el terremoto del pasado 25 de abril.

Amos hizo un recorrido por las zonas afectadas por el sismo que costó la vida a más de 5.000 personas, hirió a más de 10.000 y dejo millones de damnificados.

"Sabemos que este es un gran reto, por eso estamos aquí para retirar las barreras que sean necesarias quitar al nivel más alto. Y estamos aquí para que la visibilidad se mantenga y se puedan conseguir los fondos necesarios para el trabajo humanitario", dijo.

En su último día en el país la alta funcionaria de la ONU se entrevistó con el Primer Ministro, Sushil Koirala, a quien reafirmó el compromiso de la comunidad internacional de apoyar a Nepal en este tiempo de crisis.

A una semana del movimiento telúrico de 7.8 grados de magnitud, la respuesta ante la tragedia ha sido notable tanto de parte de gobierno de Nepal como de diversas agencias humanitarias internacionales.

Hasta el momento se han entregado 68 millones de dólares en ayuda. La ONU considera que será necesario reunir 415 millones para hacer frente a la crisis que enfrenta el país asiático.

Tanto Amos como su contraparte de la Unión Europea se entrevistaron con trabajadores de rescate, médicos y personal encargado de entregar alimentos, agua potable y todo el apoyo posible a los damnificados.(Centro de Noticias ONU, agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario