martes, 10 de mayo de 2016

Zona euro acuerda apoyar a Grecia

El gobierno griego recibió con entusiasmo y esperanzas el acuerdo logrado por la zona euro, que abre el camino para la continuación del apoyo financiero necesario para que Atenas deje atrás la crisis que durante seis años ha venido sufriendo.

Las buenas nuevas fueron materia de análisis por el consejo de ministros presidido por Alexis Tsipras; y es que el acuerdo brindado al programa griego de ajuste presupuestal y reformas viabilizará el suministro de una gran parte de préstamos de un monto total ascendente a 86,000 millones de euros que le fueron ofrecidos en julio de 2015, informaron las agencias de noticias.

Los fondos que bordean los 5,400 millones de euros permitirá al estado griego honrar atrasos con sus acreedores y de igual modo inyectar liquidez a su golpeada economía. Las perspectivas por tanto son positivas para Atenas, incluyendo una baja de su abultada deuda pública, lo que permitirá al gobierno de Tsipras ampliar la protección social y relanzar su economía.

Conforme dieron cuenta las agencias y medios europeos, los ministros de la zona euro habrían ofrecido garantizar un alivio de la deuda de Atenas, con mayores periodos de gracia y de vencimientos de bonos desde el 2018, siempre y cuando Grecia cumpla con las reformas acordadas en el último rescate y será negociada por los ministros de finanzas de la zona euro antes del 24 de mayo de 2016. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario