Un nuevo informe de la Organización de las
Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura destaca que
más de la mitad de los marcos curriculares de unos 50 países de todas
las regiones del mundo no contienen ninguna referencia al cambio climático
y que solamente el 19% habla sobre biodiversidad.
El estudio se publicó antes de la Conferencia
Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible, que se celebrará
en línea desde Berlín (Alemania), del 17 al 19 de mayo.
Durante estos tres días se buscarán las formas
óptimas de aprovechar la educación para hacer frente a los desafíos
mundiales interconectados, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad,
las economías verdes y circulares, el avance tecnológico y
la construcción de relaciones resilientes con el planeta a través
de la educación.
También se pedirá a todos los participantes que se
comprometan con la Declaración de Berlín sobre la Educación para el
Desarrollo Sostenible, que esbozará una serie de políticas que abarcan la enseñanza,
el aprendizaje, la formación profesional y el compromiso cívico.
(Fuente: Noticias ONU, Foto: UNICEF).
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