El nuevo pronóstico revela que la repercusión
es más grave de lo que se pensaba anteriormente, y que supera con creces las
estimaciones de diez billones de dólares calculadas en 2020.
La
proporción de niños de diez años que no son capaces de entender un texto
sencillo podría alcanzar el 70% debido al cierre prolongado de las escuelas,
frente al 53% antes de la pandemia
Por ejemplo, los resultados en dos estados de México
revelan pérdidas de aprendizaje significativas en lectura y matemáticas
para los alumnos de diez a 15 años. Los estudiantes más
jóvenes, los que provienen de hogares con bajos ingresos y las
niñas obtienen peores resultados.
Salvo algunas excepciones, las tendencias generales
en todo el mundo coinciden con los resultados obtenidos en México, lo
que sugiere que la crisis ha exacerbado las desigualdades.
El informe hace hincapié en que, hasta la
fecha, los paquetes de estímulo que los gobiernos han destinado a
la educación representan menos del 3% del gasto total. (Fuente: Noticias
ONU, Foto: UNICEF).
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