domingo, 13 de octubre de 2013

Secuestran a miembros de la Cruz Roja en Siria



Un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó el 13 de octubre del año en curso, el secuestro de seis de sus empleados en el norte de Siria, a manos de un grupo armado desconocido. 

Según dicha fuente, el equipo fue capturado en una zona controlada por rebeldes en la carretera que une las localidades de Sermin y Saraqeb, en la provincia de Idleb.
Los trabajadores del CICR, entre  los que  habría sirios y médicos extranjeros, se trasladaron el jueves pasado a Idleb para evaluar la situación sanitaria en la zona y debían luego  dirigirse a Damasco.
La agencia oficial de noticias siria Sana atribuyó a  un supuesto grupo terrorista  el ataque  contra el vehículo en el que se desplazaba el equipo de la Cruz Roja en la citada carretera de Idleb y de igual modo el secuestro.
Conforme es de conocimiento público, en Siria se viene librando una cruenta guerra civil desde marzo de 2011, entre partidarios y detractores del presidente Bachar Al-Assad,que según datos de la Organización de las Naciones Unidas-ONU,  ha cobrado más de 100 mil víctimas ,a los que se añaden los secuestros. (resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario