martes, 30 de junio de 2015

Grecia entró en mora pero con esperanzas


El Gobierno griego habría pedido a última hora una extensión de las obligaciones de pago, las mismas que vencieron el día de hoy 30 de junio de 2015. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional , procedió a declarar en mora al país heleno al no recibir el pago de 1.500 millones de euros, procediendo a informar a su Consejo Ejecutivo, motivo por el cual Grecia solo podría recibir financiación del FMI una vez que las deudas sean saldadas.
De otro lado el presidente del euro grupo, Jeroen Dijsselbloem,  consideró demasiado tarde la petición griega, demandando un cambio de actitud hacia sus acreedores y socios de la zona euro, antes de que se pudiera acordar un nuevo programa.
Si bien es cierto que había posibilidades que se considere la nueva propuesta griega, esta sería evaluada luego del referendo que ha sido convocado para el 5 de julio.
Según trascendió a los medios de comunicación y agencias, esta vez  el programa que ofrece el gobierno griego estaría más cerca a lo que han venido requiriendo sus acreedores y socios europeos.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario