martes, 22 de septiembre de 2015

Francisco llega a EE.UU: en històrica gira

El Papa Francisco arribó a los Estados Unidos para una visita de seis días, siendo recibido por el presidente Barack Obama y su esposa y el vicepresidente Joe Biden en la  Base Andrews de la Fuerza Aérea, en una ceremonia inusual que generado positivos comentarios en los círculos diplomáticos y políticos; una señal de la importancia que el mandatario nmorteamericano ha dado a esta visita del pontífice, quien ostenta el status de Jefe del Estado del Vaticano.
 
Luego de este acto protocolar, se dirigió a la Nunciatura ubicada en Washington  donde se alojará el período de tiempo que dure  esta gira.  En su traslado usó  un pequeño auto Fiat de color negro, desde cuya ventana  fue saludando a los pobladores que estaban pendientes de su paso.
 
Según dan cuenta las agencias de noticias, el día miércoles 23 de setiembre se ha previsto una visita a la Casa Blanca, sede del gobierno  estadunidense, participando en una ceremonia en horas de la mañana en el jardín sur, a la que han sido especialmente invitadas unas 15 mil  personalidades. Se  tiene programado como es natural una reunión con el presidente Obama.
 
Sus actividades incluyen el desplazamiento por el parque National Mall en su papamóvil, rezos con obispos en la catedral St. Matthew's Cathedral  y un oficio religioso ante unas 30 mil personas en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.
 
El día siguiente estará en el Congreso de los EE.UU. donde dará un discurso y luego visitará a instituciones católicas de beneficencia, para luego dirigirse a las ciudades de Nueva York y Filadelfia.
 
Previamente  visitará la sede de las NN.UU. reuniéndose con su Secretario General Ban Ki-moon y dando un discurso en español ante la Asamblea General de las Naciones Unidas .
 
Ha trascendido, que durante sus reuniones y presentaciones oficiales el sumo pontífice evitará referirse de  manera directa al bloqueo económico a Cuba, por cuanto entiende que es un tema en el que deben avanzar ambos estados de acuerdo al progreso de sus negociaciones.
 
La visita del Papa  Francisco a los Estados Unidos, además del espaldarazo al catolicismo en  el país del norte, es visto como un respaldo al restablecimiento de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, en las que ha jugado un papel importante que es reconocido por todos.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario