jueves, 19 de octubre de 2017

Buscan reducir mortalidad provocada por enfermedades no trasmisibles

Jefes de Estado, de Gobierno y ministros de todo el mundo se comprometieron el miércoles 18 de octubre en Montevideo a emprender una nueva serie de medidas para reducir las muertes causadas por enfermedades no transmisibles, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
Durante la inauguración de la Conferencia Mundial sobre este tipo de dolencias se aprobó la Hoja de Ruta de Montevideo 2018-2030 sobre la lucha contra las Enfermedades No Transmisibles como prioridad de desarrollo sostenible.
 
El acuerdo busca alcanzar el compromiso acordado en una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, cuyo objetivo es reducir a un tercio para el año 2030 la mortalidad prematura por este tipo de padecimientos mediante la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud mental y el bienestar.
 
La Hoja de Ruta de Montevideo subraya la necesidad de emprender una acción común y consecuente por parte de todos los sectores de la sociedad, dado que muchos de los factores decisivos de la falta de salud están fuera del control de los ministerios y los sistemas sanitarios.
 
La OMS destacó que agentes no estatales como la sociedad civil y la industria, pueden jugar un importante papel en la reducción de este tipo de enfermedades.
 
Según cifras de la OMS, las enfermedades no transmisibles causan 40 millones de muertes al año, 15 millones de ellas son consideradas como prematuras al producirse en personas entre 30 y 70 años. (Fuente: Radio ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario