viernes, 27 de octubre de 2017

Papa Francisco dialogó con astronautas de la Estación Espacial Internacional

Conforme se había anunciado, el 26 de octubre, desde el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco, entabló una conversación por espacio de 20 minutos con los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional, que orbita a 400 kilómetros  de la tierra.
 
En esta conversación, el Papa quiso cambiar de rol  y, por una sola vez,  no fue él quien respondía a las preguntas, sino quien las formulaba.
 
En su primera pregunta Francisco recordó que “la astronomía  te hace contemplar los horizontes  más lejanos del universo y suscita en nosotros las preguntas: ¿de dónde venimos,  a dónde vamos? Les pregunto a la luz de su experiencia en el espacio; ¿Cuál es su pensamiento sobre el lugar del hombre en el universo?”
 
En su respuesta, el astronauta italiano, Paolo Nespoli, reconoció que “es una pregunta compleja”. Señaló que él, como ingeniero, se considera una “persona técnica”. Me encuentro en mi ambiente rodeado de máquinas, de experimentos”.
 
Por ello, “cuando se habla de estos temas mucho más internos, me quedo un poco perplejo. Es un discurso muy delicado. Creo que nuestro objetivo aquí es conocer, aumentar el conocimiento .Me gustaría mucho que personas como usted , no solo ingenieros, no solo físicos , sino teólogos, filósofos, poetas, escritores, puedan venir aquí, al espacio, para explorar qué significa la presencia de los humanos más  allá de los confines de la tierra. Esto seguramente será posible en el futuro.”
 
Los astronautas que participaron en este coloquio, fueron el italiano Paolo Nespoli, perteneciente a la Agencia Espacial Europea, los rusos Sergey  Ryazanskiy  y Alexander Musurkin, y los estadunidenses:  Randolph Bresnik, Mark T. Vande Hei   y  Joseph Acaba,(Fuentes: ACIprensa, L'Osservatore Romano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario