miércoles, 13 de noviembre de 2019

La OMS lanza un programa piloto para reducir el precio de la insulina


La Organización Mundial de la Salud ha anunciado el inicio de un programa piloto de precalificación de insulina para bajar los precios de este tratamiento contra la diabetes.

El suministro mensual de insulina le costaría a un trabajador de Ghana el equivalente a 5,5 días de salario, o el 22% de sus ingresos mensuales. En los países ricos, la gente a menudo tiene que racionar la insulina, lo cual puede ser mortal si no reciben dosis suficientes.

“La realidad es que la prevalencia de la diabetes está creciendo y la cantidad de insulina disponible para tratar la diabetes es demasiado baja, los precios son muy altos, así que tenemos que hacer algo”, explicaba Emer Cooke, la directora de regulación de medicinas de la OMS.

Tres fabricantes controlan la mayor parte del mercado mundial de insulina, fijando precios que son prohibitivos para muchas personas y países. Se espera que la precalificación de la insulina por parte de la OMS impulse el acceso aumentando el flujo de productos de calidad garantizada en el mercado internacional y ofreciendo a los países más opciones, y a los pacientes precios más bajos.(Fuente: ONU Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario