martes, 30 de marzo de 2021

La sequía aumenta el hambre en Angola


Programa Mundial de Alimentos advierte que la peor sequía que han visto las provincias del suroeste de Angola en cuatro décadas está provocando un aumento del hambre en la nación africana.

El país sufre episodios de sequía desde diciembre del año pasado con precipitaciones por debajo de la media en esa zona y no se espera que la situación mejore en los próximos meses.

 

A medida que disminuye el suministro de agua, que repercute gravemente en los cultivos y aumenta el riesgo para la subsistencia del ganado, crece la preocupación del Programa dada la inseguridad alimentaria crónica y las tasas de malnutrición en las zonas más afectadas.

 

Según se informa, la situación también está dando lugar a movimientos migratorios desde las zonas más afectadas, con familias que se desplazan hacia otras provincias y a través de la frontera con Namibia.

 

El Programa coordina evaluaciones de seguridad alimentaria y nutrición en el sur del país y ha estado apoyando al Gobierno en los ámbitos de la alimentación escolar, valoración de vulnerabilidades y nutrición. (Fuente: Noticias ONU,26.03.21, Foto: UNICEF)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario