martes, 13 de septiembre de 2022

El cambio climático es el precio que hay que pagar por la adicción a los combustibles fósiles, dice António Guterres

Las olas de calor en Europa, las inundaciones en Pakistán, las sequías en China, el Cuerno de África y Estados Unidos son el precio de la adicción a los combustibles fósiles, dijo el Secretario General en la presentación de un informe que, una vez más, señala que la humanidad va en la dirección equivocada en la lucha contra el cambio climático.

“La nueva magnitud de estos desastres no tiene nada de natural. Son el precio que hay que pagar por la adicción de la humanidad a los combustibles fósiles", señaló el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

 

"El informe Unidos en la Ciencia de este año demuestra que los impactos del cambio climático se están adentrando en un territorio desconocido de destrucción. Sin embargo, cada año insistimos en redoblar esta adicción a los combustibles fósiles, incluso mientras los síntomas empeoran rápidamente".

El informe de la Organización Meteorológica Mundial constata los índices de emisión de los combustibles fósiles superan ahora los niveles previos a la pandemia. (Fuente: Noticias ONU, Foto: PMA/Evelyn Fey ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario