La Embajada del Perú en Estados Unidos organizó el evento “Pisco Night”, que buscó promover la versatilidad, aroma y sabor de nuestra bebida de bandera en los más reconocidos bares y restaurantes del área metropolitana de Washington DC.
La actividad contó con representantes de la industria de alimentos y bebidas, así como del Gobierno estadounidense, el Congreso, de organizaciones internacionales y del sector privado.
Durante el evento se organizó una cata privada para miembros de la industria de alimentos y bebidas, en la que expusieron sobre esta bebida representantes de las marcas de pisco Caravedo, AlPisco y La Diablada. Asimismo, los restaurantes y bares participantes ofrecieron una recepción en la que destacaron cócteles innovadores a base de pisco.
El embajador del Perú, Gustavo Meza-Cuadra, destacó que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de pisco al mundo y representa el 36 % del total. También señaló que, según datos de 2022, 40 mercados a nivel global importan nuestra bebida bandera y que la demanda continúa en crecimiento.
En “Pisco Night” participaron 6 marcas de pisco presentes en Estados Unidos: AlPisco, Caravedo, Logía, Picasso, Suyo, La Diablada y Barsol. También se contó con la participación de siete reconocidos bares y restaurantes del área metropolitana de la capital: Allegory, Amazonía, China Chilcano, No Goodbyes, Michele’s, Serenata y Seven Reasons. (Fuente: Nota Informativa 859 - 23, 05.10.2023; Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú).
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