sábado, 7 de octubre de 2023

Embajada del Perú en Estados Unidos organiza el evento “Pisco Night” en Washington DC

La Embajada del Perú en Estados Unidos organizó el evento “Pisco Night”, que buscó promover la versatilidad, aroma y sabor de nuestra bebida de bandera en los más reconocidos bares y restaurantes del área metropolitana de Washington DC. 

La actividad contó con representantes de la industria de alimentos y bebidas, así como del Gobierno estadounidense, el Congreso, de organizaciones internacionales y del sector privado.
 
Durante el evento se organizó una cata privada para miembros de la industria de alimentos y bebidas, en la que expusieron sobre esta bebida representantes de las marcas de pisco Caravedo, AlPisco y La Diablada. Asimismo, los restaurantes y bares participantes ofrecieron una recepción en la que destacaron cócteles innovadores a base de pisco.
 
El embajador del Perú, Gustavo Meza-Cuadra, destacó que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de pisco al mundo y representa el 36 % del total. También señaló que, según datos de 2022, 40 mercados a nivel global importan nuestra bebida bandera y que la demanda continúa en crecimiento.
 
En “Pisco Night” participaron 6 marcas de pisco presentes en Estados Unidos: AlPisco, Caravedo, Logía, Picasso, Suyo, La Diablada y Barsol. También se contó con la participación de siete reconocidos bares y restaurantes del área metropolitana de la capital: Allegory, Amazonía, China Chilcano, No Goodbyes, Michele’s, Serenata y Seven Reasons. (Fuente: Nota Informativa 859 - 23, 05.10.2023; Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario