martes, 16 de enero de 2024

El consumo de tabaco sigue bajando, pero la industria tabacalera intenta captar a los más jóvenes

El consumo de tabaco sigue disminuyendo, aunque todavía hay 1250 millones de fumadores, reveló este martes el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio, con datos hasta 2022 mostró que uno de cada cinco adultos consumía tabaco ese año, mientras que, en 2000, la relación era de uno de cada tres.

La OMS dice que no hay tiempo para la autocomplacencia. El doctor Ruediger Krech, director del Departamento de Promoción de la Salud, dijo estar “asombrado de hasta dónde puede llegar la industria tabaquera para obtener beneficios a costa de innumerables vidas”.

"Hemos visto esto, por ejemplo, en lo que llaman productos novedosos sobre e-cigarrillos y vaping, donde en realidad tratan de conseguir que nuestros niños de tan sólo ocho años utilicen realmente e-cigarrillos o vapers. Esto es, en mi opinión, criminal, pero lo hacen. Y en muchos países el uso de e-cigarrillos y vapers aún no está regulado", dijo Krech

En la mayoría de los países los niños de 13 a 15 años consumen tabaco y productos de nicotina. La OMS dedicará el Día Mundial Sin Tabaco de este año a Proteger a los niños de la injerencia de la industria tabacalera.(Fuente: Noticias ONU, Foto: UNSPLASH/Nery Zarate).

No hay comentarios:

Publicar un comentario