martes, 6 de agosto de 2024

La OMS advierte de la preocupante reaparición del COVID-19 en pleno verano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes de que las infecciones por COVID-19 están aumentando en todo el mundo, incluso en los Juegos Olímpicos, donde al menos 40 atletas dieron positivo.

Maria Van Kerkhove, epidemióloga jefe de la OMS, declaró a los periodistas en Ginebra que los datos de su sistema de vigilancia en 84 países indican que el porcentaje de pruebas positivas del virus “ha ido aumentando durante varias semanas".

"En general, los resultados positivos de las pruebas están por encima del 10%, pero esto fluctúa por regiones. En Europa, el porcentaje supera el 20%", añadió.

Además, la vigilancia de las aguas residuales sugiere que la circulación del virus es de dos a 20 veces superior a lo que marcan las cifras documentadas.

A nivel global, se han registrado nuevas olas de infección en América, Europa y el Pacífico occidental.

La agencia advirtió que unas tasas de circulación de la infección tan elevadas en los meses de verano del hemisferio norte son atípicas para los virus respiratorios, que tienden a propagarse sobre todo con temperaturas frías.

Por otra parte, a medida que el virus sigue evolucionando y propagándose, aumenta el riesgo de que se produzca una cepa más grave del virus, señaló la agencia.(Fuente: Noticias ONU, Foto: OMS).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario