domingo, 8 de abril de 2012

Koffi Anan y Benedicto XVI piden cese de hostilidades. en Siria

El enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe Kofi Annan pidió al gobierno sirio que adopte plenamente sus compromisos de tregua y condenó el aumento de la violencia y las atrocidades que se vienen cometiendo en dicho país.

Annan, se mostró consternado por el aumento de la represión en ese país, que tildó de "inaceptable", y pidió al régimen de Bachar al Assad que cese toda violencia.

El enviado especial recordó que, según lo aceptado en su plan de paz, todas las hostilidades deben cesar en cuatro días, por lo que solicitó el repliegue inmediato de las tropas y el fin de la represión.

Annan, hizo un llamamiento tanto al Gobierno como a la oposición para que cesen todas las formas de violencia antes de las 6 de la mañana, hora de Damasco, del jueves 12 de abril.

Sin embargo, todo hace indicar que la misión del Ex Secretario general de la ONU, no tendría un mayor éxito, por cuanto el régimen de Bachar Al Assad, ha introducido un nuevo elemento de entrampamiento, al exigir a la oposición que se comprometa por escrito a cumplir el plan para que el régimen también haga lo propio.

En tanto, en Roma, el Papa Benedicto XVI hizo un llamamiento para que en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional.

Asimismo, el Pontífice exhortó a la comunidad internacional a acoger y a prestar la asistencia sanitaria necesaria a los numerosos refugiados provenientes de ese país, para que alivien sus penosos sufrimientos.

Cabe mencionar, que según datos de la ONU, desde el inicio de las protestas en Siria a mediados de marzo de 2011, más de 9.000 personas han muerto, mientras que más de 200.000 se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30.000 se han refugiado en el extranjero(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario