martes, 17 de julio de 2012

Trujillo rindió homenaje a ex Presidente Belaunde

En el Salón Consistorial del Palacio Municipal de Trujillo, el jueves 12 de julio de 2012, se llevó a cabo la emotiva Sesión Solemne organizada por el Concejo Provincial de Trujillo en Homenaje al Centenario del Natalicio del ex Presidente Arq. Fernando Belaunde Terry. Acto que fue presidido por la Teniente Alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.

La mesa de honor estuvo integrada por los Congresistas Mesías Guevara Amasifuen(AP), presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de los Actos Conmemorativos del Centenario del Natalicio del ex Presidente Fernando Belaunde Terry y Secretario General Nacional de Acción Popular, Leonardo Inga Vásquez(AP) y Ramón Kobashigawa Kobashigawa(Fuerza 2011). Posteriormente se contó con la presencia del Congresista Roberto Angulo Ángeles (Gana Perú).

Asimismo, el Vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna, Franklin Kuong Delgado, un representante del Jefe Regional de la PNP y el Secretario Departamental de Acción Popular Arq. Luis Montero Alvarado. El solemne acto reunió alrededor de 200 personas entre autoridades regionales, representantes de instituciones liberteñas, así como de dirigentes, militantes y simpatizantes, quienes desbordaron el Salón Consistorial, siguiendo mucho de ellos la sesión desde los pasillos.

Luego de iniciado el acto, y entonadas las sagradas notas del Himno Patrio por el Coro Municipal, se procedió a dar lectura al acuerdo de Concejo que aprueba la realización de la Sesión Solemne, y la intervención del Secretario Departamental de AP La Libertad Luis Montero, quien tuvo a su cargo la semblanza del ex Mandatario.

A su turno el Congresista Mesías Guevara Amasifuen, agradeció al Concejo Trujillano por haber atendido la solicitud que hiciera la Comisión a su cargo, centrando su intervención en destacar la figura del ex Presidente Belaunde, como uno de los personajes más importantes de la historia patria, que diera a los pueblos del Perú la oportunidad de elegir democráticamente a sus autoridades municipales.

Destacó también la vasta obra realizada a lo largo y ancho del país en sus dos gobiernos constitucionales (1963-1968 y 1980-1985), entre ellas la Carretera Marginal de la Selva que hoy lleva su nombre, los grandes proyectos de irrigación, la obra hidroeléctrica, los programas de vivienda que beneficiaron a los que no tenían techo, la creación del Banco de la Nación, el apoyo a la educación y la salud y a la conectividad del país.

Mencionó también que Belaunde enseñó a amar al Perú, a recorrer sus pueblos y villorrios extrayendo de las enseñanzas de las entrañas del antiguo Perú, la doctrina y filosofía del Partido que fundó. “El Perú como Doctrina” y la “Conquista del Perú por los Peruanos”, deben ser también la fuente de inspiración de las nuevas generaciones y sintetizan la tarea pendiente.

Ganado por la emoción de su militancia, finalizó su disertación dando emotivas Vivas al ex Mandatario, a Acción Popular y al Perú.

Finalmente la Teniente Alcaldesa Gloria Montenegro destacó el hecho de efectuar una Sesión Solemne en honor a un gran político y un gran hombre, que hizo de la honradez y el amor al Perú la razón de ser de su existencia. Saludó la presencia de los parlamentarios y autoridades que lo acompañaban en la mesa; destacando las emotivas palabras del Congresista Guevara.

Asimismo mencionó que el acto ,era un justo homenaje a un peruano ilustre y además demostraba la apertura democrática que caracteriza al Concejo que conduce el Alcalde César Acuña Peralta, luego de lo cual procedió a clausurar la sesión solemne invitando a los asistentes a firmar el acta, sirviéndose luego un vino de honor.(Fuente publicaciones del centenario y agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario