jueves, 25 de abril de 2013

Papa Francisco pide liberar a obispos ortodoxos secuestrados en Siria

El papa Francisco hizo un nuevo llamamiento por la paz en Siria y por los dos obispos ortodoxos secuestrados  y cuya liberación, que circuló en algunos medios de comunicación ha sido desmentida.

El Santo Padre consideró que el secuestro de los obispos greco-ortodoxo y sirio-ortodoxo de Alepo, es una nueva señal de la trágica situación que vive Siria, donde la violencia y las armas continúan sembrando muerte y sufrimientos. 

El Obispo de Roma, expresó su preocupación por la suerte de los dos prelados, y mencionó  que seguía rezando por la inmediata liberación de los mismos y vuelvan a sus comunidades.

El Papa Francisco, renovó su  llamado  para que cese el derramamiento de sangre en Siria, se preste la necesaria asistencia humanitaria a la población y se encuentre cuanto antes una solución política a la crisis.

La Santa Sede informó  que el pontífice  sigue  con preocupación  el secuestro de dos obispos ortodoxos  -Bulos Yaziji (greco-ortodoxo) y Yuhanna Ibrahim (sirio-ortodoxo)- quienes fueron capturados recientemente  por un grupo armado mientras se dirigían en coche a una aldea cerca de la frontera turca.  

Es de mencionar que los cristianos sirios solo llegan a 7% de la   población, donde la inmensa mayoría es musulmana.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario