sábado, 1 de junio de 2013

Rusia implanta ley anti tabaco

El 1 de junio de 2013  entró en vigor parcialmente la nueva ley anti tabaco en Rusia, que prohíbe fumar en instituciones públicas, centros culturales, médicos y educativos, estadios y playas, asÍ como a menos de 15 metros de los terminales ferroviarios y aéreos y las estaciones de metro.

La prohibición también alcanza a lugares de trabajo en el interior de edificios, oficinas de servicios sociales y órganos de autogobierno, ascensores y descansos de escaleras.

La publicidad del tabaco, presente hasta hoy en la prensa impresa, en el metro y en el transporte público, pasa a ser un tabú absoluto.

De otro lado, los espectáculos y las películas que se produzcan a partir de ahora no podrán enseñar a personajes fumadores, a menos que sea un elemento inalienable de la obra artística o se trate de “informar a la población sobre los daños del tabaquismo”.

Desde el 1 de junio de 2014, la prohibición de fumar se aplicará también en trenes y barcos de largo recorrido, hoteles, mercados, restaurantes y andenes.

Activistas de los derechos del fumador calculan que un  fumador medio,   incurriría  entre  15 a 17 infracciones diarias tras la entrada en vigor de todas las restricciones.

La nueva ley anti tabaco permitirá salvar entre 150.000 y 200.000 vidas humanas al año, afirmó el pasado mayo la ministra rusa de Sanidad, Veronika Skvortsova(resumen agencias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario